Un nutrido grupo de personas realizó, desde las 11 y hasta las 14, una protesta frente a la sede del Instituto Provincial de Lucha contra el Alcoholismo (IPLA), en Salta al 200, de esta capital, en contra de la violencia policial y de la restricción horaria 4 am.  

La concentración, que se efectúa con una intervención artística y sin la interrupción del tráfico, fue convocada por un grupo de personas que, de acuerdo a sus testimonios, fueron agredidas por agentes policiales que participaron de un operativo en una casa ubicada en el pasaje Díaz Vélez al 500. Este hecho, generó un fuerte impacto y repudio en las redes sociales.

Andres Herrera, uno de los organizadores de la protesta, expresó que el objetivo de la concentración es plantear el debate acerca de la inconveniencia de continuar con la restricción horaria. "Luego del ataque que sufrimos y del ingreso a la propiedad particular sin una autorización, espontáneamente muchos tucumanos nos expresaron su solidaridad. Un grupo organizó una concentración, que se hará el domingo próximo, a las 4, a donde asistiremos", dijo. LA GACETA ©